Kadena, se trata de una criptomoneda creada por dos ex ejecutivos de la JPMorgan, Stuart Popejoy y Will Martino. Anteriormente, ellos habían dirigido el Blockchain Center for Excellence de JPMorgan, uno de los bancos de inversión de los Estados Unidos más poderosos que existen actualmente.

La experiencia de los fundadores en JPMorgan reveló las limitaciones de las soluciones blockchain existentes.

Para resolver las demandas de seguridad y rendimiento de los clientes de servicios financieros, Kadena se ejecuta en Proof of Work, que es confiable, seguro y reforzado por la batalla.

A diferencia de otras plataformas, Kadena está diseñada para potenciar los sistemas financieros globales. El  protocolo se escala continuamente a TPS (Transacciones por segundo) más altas a medida que se agregan más cadenas a la red. A medida que aumenta la demanda de la red, el uso de energía de Kadena se mantiene constante. Su arquitectura única la convierte en la única plataforma que puede ofrecer una mayor eficiencia energética a medida que TPS (Transacciones por Segundo) escala.

De acuerdo con lo que menciona la revista en línea Decrypto, esta criptomoneda cuenta con una cadena de bloques privada, lo cual impide que los demás usuarios puedan ver las transacciones que se realizan. Esto es conocido como “Kuro”, que cuenta con un componente de contrato inteligente de código abierto.

La criptomoneda Kadena (KDA)

Tiene una tecnología de cadena de bloques híbrida y se considera una de las más rápidas, seguras y escalables para empresas y emprendedores en el mercado de las criptomonedas. El proyecto ofrece seguridad de Bitcoin, gas prácticamente gratis, rendimiento inigualable y contratos más inteligentes.

Por lo tanto, cualquier persona que tenga conocimientos básicos de programación podrá redactar un contrato inteligente, algo que también sucede con Ethereum. Esta es una de las características mejores valoradas del mercado, lo cual explica la importancia que ha tenido en el ámbito del Ethereum.

Esto implica que las personas deciden invertir en distintas criptomonedas lo hacen especulando la subida del valor. La idea es comprar bajo para luego vender alto, pero hay que tener en consideración cómo pueden evolucionar estos activos en función de las propias características que tengan.

Si Kadena se posiciona como una opción inigualable por sus propias funcionalidades, sin dudas que tendrá una mayor demanda en el mercado y eso aumentará su valor. Habrá que ver hasta qué punto es posible un crecimiento de cara al próximo año, al menos uno que pueda justificar la inversión de manera un tanto arriesgada.